Investigadora, curadora de arte contemporáneo colombiano, docente de las universidades Javeriana y Nacional, Bogotá, Colombia. Maestra en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia. Magistra en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana. Candidata a Doctorado en Arte y Arquitectura, línea Crítica y Estética, Universidad Nacional de Colombia.

Mis temas de interés son Arte y Posthumanismo, Decolonización y despatriarcalización de la historia del Arte.

Directora académica del Encuentro Internacional Incipit Terra: Cuerpos de agua y cuerpos de tierra llevado a cabo gracias al Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Javeriana, OCTUBRE 2021. (Con la participación de 27 ponentes nacionales, 8 ponentes internacionales (Entre ellos Rosi Braidotti, T.J. Demos y Heather Davis), 6 colectivos ambientales indígenas, afro y campesinos.)

En mi producción escrita reciente se cuenta: coedición del número 17-2 de la Revista MAVAE: Espabilar conversas hacia un arte ecopolítico (Disponible en versión on line desde el 1 de julio 2022), Supine and Naked America en Violence and Resistance: Arts and Politics in Colombia, PalgraveMcMillan (en proceso editorial), editores Stephen Zepke y Nicolás Alvarado. “Sujeto a sujeto: Estrategias desde el arte para relacionarse con el páramo” en Cuerpos permeables: páramos, arte y ciencia en diálogo con las obras de Eulalia de Valdenebro, con Universidad de Essex e Instituto Humboldt, 2021. “Glosario de emergencia para una discusión anti-antrópica” en entre- ríos. Del páramo a la represa, 2019, Universidad de Essex y Producciones, Bucaramanga, “Interrogar un confín” en la Revista indexada Cultura de Guatemala; “Media Solitude. A Look at the Work of Jonathan Chaparro” en ReVista, the Harvard Review of Latin America David Rockefeller Center for Latin American Studies, noviembre 30 de 2020;  “Un dibujante+ una mujer que posa+ una mesa+ una pantalla+ una cuadricula o dos cortes en la sustancia del mundo” en   Arte, Naturaleza y Cascada trófica, Revista MAVAE, vol 15, 1-2020; “Editorial” Revista Errata #19, Afectos, afectividades y afectaciones, Idartes, enero-junio 2018;  “Una gran división: Humanos /No humanos”, en Humanos /No humanos, una reflexión sobre el fin de la excepción humana, FUGA, 2018; “Los derechos de los vivientes”, Revista Errata #18, Los derechos de los vivientes, Idartes, julio-diciembre 2017; “Naturaleza, paisajes, territorios. Una reflexión sobre la idea de paisaje en el arte colombiano reciente” en el libro Decir el lugar, Banco de la República, 2017.

Entre mis últimas curadurías se cuenta

2022: Encuentro entre seres notables, muestra individual de María Elvira Escallón, Galería Espacio Continuo.

2021-22: Cuerpos por Tierra, Galería de la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Chapinero, muestra colectiva. Participantes: Juliana Góngora, Eulalia De Valdenebro, Santiago Díaz Escamilla, Leonel Vásquez, Snyder Moreno, entre otros.

2021: Cuerpos permeados: Diez años de relación 1:1 con el Páramo, muestra individual de Eulalia De Valdenebro, Museo de Arte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano

2021: Imagen Regional, co curaduría, Museo Urrutia, Banco de la República.

 

Mi trabajo como gestora cultural y curadora ha sido reconocido con el Premio al Trabajo destacado de gestores culturales 2019 por los aportes al desarrollo del sector cultural y artístico de Bogotá, otorgado por IDARTES.

Actualmente soy colaboradora junior en Wikipedia.

NOSTOC-GIF.gif