Investigadora, curadora de arte contemporáneo colombiano, docente de las universidades Nacional y Javeriana, Bogotá, Colombia. Maestra en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia. Magistra en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana. Candidata a Doctorado en Arte y Arquitectura, línea Crítica y Estética, Universidad Nacional de Colombia.

Mis temas de interés son Arte y Posthumanismo, Decolonización de la historia del Arte y Arte y feminismo interseccional.

 

En mi producción escrita reciente se cuenta: “Interrogar un confín” en proceso de edición con la Revista indexada Cultura de Guatemala; “Media Solitude. A Look at the Work of Jonathan Chaparro” en ReVista, the Harvard Review of Latin America David Rockefeller Center for Latin American Studies, noviembre 30 de 2020;  “Un dibujante+ una mujer que posa+ una mesa+ una pantalla+ una cuadricula o dos cortes en la sustancia del mundo” en   Arte, Naturaleza y Cascada trófica, Revista MAVAE, vol 15, 1-2020; “Editorial” Revista Errata #19, Afectos, afectividades y afectaciones, Idartes, enero-junio 2018;  “Una gran división: Humanos /No humanos”, en Humanos /No humanos, una reflexión sobre el fin de la excepción humana, FUGA, 2018; “Los derechos de los vivientes”, Revista Errata #18, Los derechos de los vivientes, Idartes, julio-diciembre 2017; “Naturaleza, paisajes, territorios. Una reflexión sobre la idea de paisaje en el arte colombiano reciente” en el libro Decir el lugar, Banco de la República, 2017.

He sido ganadora del Premio al Trabajo destacado de gestores culturales 2019 por los aportes al desarrollo del sector cultural y artístico de Bogotá, otorgado por IDARTES.

NOSTOC-GIF.gif